institucional

En el año 1976 integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural y la Cámara Empresaria de Olavarría, presidida por los Señores Héctor M Eyheramendy y Antonio Alem, respectivamente, logran formar una Comisión conjunta para la organización de la Exposición de Olavarría que llevaría el nombre de EXPO OLAVARRIA.

El lanzamiento a nivel nacional data del año 1976, logrando su esplendor en 1979 con la realización de la Exposición Internacional de la Provincia de Buenos Aires, la presencia de importantes empresas a nivel nacional e internacional, la prensa de Capital Federal y la actuación de artistas internacionales como Julio Iglesias y posteriormente Luis Landriscina, Horacio Guaraní, entre otros.

Representantes de distintas provincias se reúnen en la nuestra ciudad, escenario de la fiesta del campo, en donde se presentan los últimos adelantos del sector.

Desde el año 1996 se realiza en forma ininterrumpida y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Olavarría y el trabajo mancomunado de la Cámara Empresaria y la Sociedad Rural quienes conforman una Comisión Ejecutiva para trabajar en su organización.-

Dos Pabellones cubiertos con casi 100 stands en diferentes medidas y un extenso parque con 90 stands conforman el predio de exposiciones, logrando transformar a la Expo en una gran oportunidad para exponer toda la fuerza y la creatividad de la actividad comercial, industrial de servicios y agropecuaria del partido.

La Expo Olavarría cuenta con los mejores exponentes de las distintas razas de animales de nuestro país y las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo, sumando variadas propuestas de entretenimiento. Simultáneamente se desarrollan actividades ganaderas como la Exposición General de Ganadería, la Exposición Nacional de Angus de Primavera, rondas de negocios a jóvenes empresarios y emprendedores de nuestra ciudad, charlas y debates.

El segundo fin de semana de octubre coincidentemente con el “Día de la Diversidad Cultural Americana”, se ha fijado para que más de 40.000 visitantes puedan apreciar el potencial de toda la ciudad y la zona.

La Expo Olavarría, es una instancia de intercambio de información para técnicos, profesionales y estudiantes durante la realización de conferencias del que participan expertos nacionales de primer nivel.

La Expo Olavarría se afianza año tras año como el evento más representativo y tradicional de nuestra Provincia, convirtiéndose en una visita ineludible tanto para productores, turistas y público general.

separador